Blogia
Keep going, keep trying!

RCTV Radio Caracas Televisión

El día de hoy, saliéndome un poco del enfoque de este blog (que no pretende ser de crítica política), quisiera dedicar unas líneas al cierre de esta televisora venezolana.
Es realmente triste lo que sucedió este pasado domingo por la noche, y no sólo porque sea un atentado contra la libertad de expresión, sino porque también es un atentado a la libertad de "elección". Finalmente, cada venezolano y, por supuesto, cada ser humano, debe tener la total libertad de elegir si ver un determinado canal de televisión o no. Habrá quien esté de acuerdo con los contenidos e ideología y también existirán, sin lugar a dudas, muchos otros que no compartirán los valores o ideas de esa determinada televisora. Pero, lo importante es que se pueda tener la opción de decidir y elegir libremente entre varias opciones. Mucho mejor hubiera sido que el señor Hugo Chávez y su gobierno transmitieran por su propio canal televisivo y así convertirse en una opción más. Eso habría sido mucho mejor, ya que así hubiera podido tener un catalizador de cuántos venezolanos comparten, libremente, su misma ideología. Sin embargo, esta opción conllevaba dos riesgos. Primero, que quizá se habría dado cuenta de que no es verdad lo que su inflado juicio sobre sí mismo le dice: que la mayoría de los venezolanos lo apoyan. Por supuesto que él jamás permitiría esto. Él prefiere creer que en efecto lo adoran y lo aman y, después de todo, si no lo ven y lo siguen voluntariamente, ¿por qué no obligar al pueblo a que lo haga?
Segundo, ¿de dónde habría sacado los recursos suficientes para hacerse de unas intalaciones y equipo lo suficientemente decorosos para competir con una televisora de la magnitud de RCTV. Así que decidió matar dos pájaros de un sólo tiro: sacar de la batalla a su oponente, haciendo esto "legalmente" , y como botín robar sus pertenencias, producto del esfuerzo y trabajo de varias generaciones a lo largo de 53 años.
Y todo ¿por qué? Porque se atrevieron a contradecirlo. Porque se atrevieron a expresar su opinión, creyendo ilusamente que su gobernante era un hombre de honor.
Esto no es más que la versión venezolana del tan indignantemente famoso: "CÁLLATE CHACHALACA".
NO IMPORTA SI CHÁVEZ BORRÓ DEL MAPA A SUS "ENEMIGOS" PARA HACERLOS CALLAR, PORQUE LA VERDAD ES QUE JAMÁS PODRÁ DOMINAR SUS MENTES, SU CORAZÓN, SUS CONVICCIONES, SU ALMA Y SU ESPÍRITU.
GRACIAS A DIOS POR DARNOS EL REGALO DEL LIBRE ALBEDRÍO

0 comentarios