Blogia
Keep going, keep trying!

Temas de Reflexión

"Lo que hacemos por nosotros muere con nosotros.  Lo que hacemos por otros y por el mundo, permanece y es inmortal."

“What we do for ourselves dies with us. What we do for others and the world, remains and is immortal.”

Albert Pine (English author, d.1851)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

" He vivido 102 años y te puedo asegurar que lo único que no te va a gustar de la vida

es que te va a parecer demasiado corta.

ESTÁS AQUÍ PARA SER FELIZ"

Anuncio Comercial de Coca Cola

 

"MILAGROS CANINOS"

Milagros Caninos es el primer Santuario en México para perros en situaciones extremas: cáncer, sin patas, ciegos, sordos, totalmente quemados, terriblemente torturados, paraliticos, violados, drogados, etc. En Milagros Caninos les dan la oportunidad de llevar una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo, les dan amor, algo que tal vez nunca han tenido.

La labor que realizan Paty España y su equipo es maravillosa y deben ser un ejemplo para todos.    Quizás no podamos establecer un refugio o rescatar a un animalito, pero todos podemos tratarlos con respeto, teniendo en cuenta que son seres vivos con derecho a la vida, y una vida sin dolor, miedo y sufrimiento.

ABUSO ANIMAL Y ABUSO HUMANO: CÓMPLICES EN EL CRIMEN

Robert K. Ressler fundador de la unidad de ciencias del comportamiento del FBI.
Los actos violentos hacia los animales han demostrado no ser únicamente reflejo de una psicopatía exclusiva hacia los animales. "Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente, está en peligro de menospreciar también la vida humana" escribió el Dr. humanitario Albert Schweitzer.

"Un asesino comienza matando y torturando animales cuando es menor de edad" asegura Robert K. Ressler, quien desarrolló algunos de los perfiles de asesinos en serie para el FBI. Los estudios realizados han convencido a los sociólogos, legisladores y a las cortes de que los actos de crueldad hacia los animales merecen su atención. Estos pueden ser la primera alerta de una patología violenta que incluirá víctimas humanas.


Un largo camino de violencia

El abuso hacia los animales no es simplemente un "detalle más" en la personalidad del individuo, sino un gran síntoma de desorden mental. Las investigaciones realizadas por psicólogos y criminólogos demuestran que los individuos que cometen este tipo de abusos con los animales no se detienen allí, muchos de ellos continúan con sus congéneres humanos.

El FBI determinó que el maltrato a los animales es una característica común en violadores y asesinos y los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de psiquiatría enlistan esta práctica dentro de desórdenes de la conducta."

Los estudios realizados demuestran que los criminales agresivos tienen mayores posibilidades de haber maltratado animales cuando eran niños que los delincuentes cuyas faltas no tienen relación con la violencia a otras personas (como estafadores u otros delincuentes).

Un examen practicado a pacientes psiquiátricos que repetidamente habían torturado a perros y gatos mostró como resultado que todos ellos eran agresivos hacia los seres humanos. Para los investigadores, el gusto por la crueldad hacia los animales es una alarma que los pone sobre aviso ante posibles violadores y asesinos en serie.

"Estos son los niños a los que nunca les enseñaron que no es correcto picar los ojos de un cachorro" dice Robert Ressler, fundador de la unidad de ciencias del comportamiento del FBI.


Patrick Sherrill asesino que comenzó
"su carrera" lastimando animales.
Asesinos sobresalientes

La historia está llena de ejemplos: Patrick Sherrill, quien mató a 14 compañeros de trabajo en una oficina postal y posteriormente se suicidó. Tenía todo un historial por robo de mascotas en su vecindario para llevárselas a su perro y hacer que éste los atacara y mutilara.

Earl Kenneth Shriner, quien violó, apuñaló y mutiló a un niño de 7 años, era conocido en su zona como el chico que ponía cohetes a los perros por el recto y colgaba gatos.

Albert De Salvo, el "estrangulador de Boston", que mató a trece mujeres, encerraba a perros y gatos dentro de cestos de naranjas para disparar y atravesarlos con flechas en su juventud.


Brenda Spencer, quien abrió fuego en una escuela de San Diego, matando a dos niños e hiriendo a otros nueve, habitualmente torturaba perros y gatos incendiándoles la cola.Carroll Edwrad Cole, ejecutado por 5 de los 35 asesinatos de los que había sido acusado, confesó que su primer acto de violencia cuando niño fue estrangular a un cachorro. En 1987, tres estudiantes de una secundaria de Missouri, fueron inculpados de la muerte por golpes de otro estudiante. Todos ellos habían incurrido en prácticas de mutilación a animales varios años atrás. Uno de ellos confesó haber matado tantos gatos que ya había perdido la cuenta. Dos hermanos que asesinaron a sus padres, platicaron a sus compañeros de clase que habían decapitado un gato. El asesino serial Jeffrey Dahmer había incrustado las cabezas de perros, ranas y gatos en palos.


Brenda Spencer mato a dos niños
e hirió a nueve.
Más recientemente, asesinos como Kip Kinkel de 15 años, estudiante en una secundaria de Sprignfield Oregon, y Luke Woddham de 16 años de Pearl Missouri, torturaron animales antes de optar por las balaceras en sus escuelas. Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes de secundaria en Columbine, alardeaban con sus amigos el haber mutilado animales antes de matar a 12 compañeros de escuela para finalmente matarse entre sí.

"Existen muchas similitudes en la mayoría de todos estos asesinatos" dice el Dr Harold S. Koplewics, director del centro de estudio del niño en la universidad de Nueva York. "Usted tiene un niño que es agresivo con sus compañeros de escuela, tiene predilección por el fuego, cierto gusto por el maltrato hacia los animales y se aísla de los demás, son señales que incluso muy probablemente hasta la escuela ha ignorado" .

Tristemente, la violencia en la niñez de estos criminales nunca fue notada hasta que afectó a humanos. La antropóloga Margaret Mead dijo: "Una de las cosas más peligrosas que le pueden suceder a un niño es matar o lastimar a un animal y seguir como si nada hubiera sucedido".


La crueldad hacia los animales y la violencia familiar

La violencia doméstica generalmente afecta a los más indefensos, a los niños y a los animales y es de manera frecuente. Los adultos que descuidan las necesidades mas básicas de un animal o lo maltratan, muy probablemente también lo harán con sus hijos. Este tipo de personas saben muy bien que maltratar a un niño en la calle no causa tanta reprobación como el maltratar a un animal públicamente.


El 88% de 57 familias de New Jersey que están en terapia por maltrato a menores, admiten haber maltratado a sus mascotas también. El 83% de 23 familias británicas que fueron acusadas por maltrato o descuido a sus animales, fueron identificadas por los especialistas como riesgosas para sus propios hijos.

En un estudio practicado a mujeres golpeadas se encontró que el 57% de ellas había declarado que sus parejas habían matado o golpeado también a sus mascotas. Una de cada cuatro confesó haberse quedado con la pareja por temor a dejar a la mascota con él.


Mientras que el abuso a los animales es una señal de alerta que indica maltrato infantil, los padres no son siempre los que maltratan a los animales. Los niños que maltratan animales están probablemente repitiendo una lección aprendida en casa, tal como sus padres, reaccionan al enojo o a la frustración con violencia y esta violencia recae en el único miembro de la familia más vulnerable que ellos: la mascota.

Un experto comentó: "Los niños que viven un ambiente violento se caracterizan por participar en corretizas en las cuales lastiman o incluso llegan a matar a un animal. De hecho, la violencia familiar es como una escuela donde los niños aprenden para ejercer posteriormente el maltrato hacia los animales y probablemente en un futuro hacia otros seres humanos.


Animales torturados y maltratados.
Signo de problemas mayores


Deteniendo el ciclo del maltrato

Los psicólogos están de acuerdo en que el maltrato a los animales es uno de los mejores ejemplos de la continuidad de un desorden psicológico de la niñez a la edad adulta. La facultad de veterinaria de la Universidad de Cornell afirma que en poco tiempo se han documentado casos diagnósticos de gran valor de niños que maltratan animales.

Los padres, maestros y comunidades que no dan importancia al abuso animal y que lo califican como un "crimen menor", en realidad no están concientes de que es una bomba de tiempo.



En lugar de menospreciar estas situaciones, las comunidades deberían pedir más castigo para las personas que maltratan animales, buscar señales de violencia dentro de las familias y exigir tratamiento continuo para los agresores. La población debe aprender a reconocer que el maltrato hacia CUALQUIER SER VIVO es inaceptable y pone en peligro a todos.


En 1993, California se convirtió en el primer estado en autorizar una ley que dictaba que los oficiales encargados del control animal, debían también, reportar maltrato infantil. Los reportes voluntarios de maltrato también están vigentes en estados como Ohio, Connecticut y Washington. En Florida existen leyes similares. "El maltrato hacia los animales es una alerta de violencia doméstica hacia los demás miembros de la familia" afirma Steve Effman, quien aleta al público a través de anuncios. "No podemos seguir ignorando esta conección por más tiempo".

Adicionalmente, los niños deben aprender a cuidar y a respetar a los animales al entender que son sus derechos. Después de muchos estudios sobre los lazos existentes entre el maltrato animal y el humano, dos expertos concluyeron "Debemos promover una relación más saludable y positiva entre los niños y los animales de forma que se pueda dar una evolución hacia una sociedad mas gentil y humana".

Como puede contribuir

Exija a la escuela de sus hijos y al sistema judicial que tome muy en serio el maltrato hacia los animales. La ley debe enviar un mensaje a la población advirtiendo que la violencia contra cualquier ser vivo -humano o no-, es inaceptable.

Revise cuidadosamente cualquier señal de maltrato o descuido ya sea a niños o a animales. Si un menor le informa que alguien está maltratando o descuidando a un animal, tómelo muy en serio ya que muchos niños no hablan de su propio sufrimiento pero les es mas fácil hablar del maltrato a un animal.

No pase por alto esos actos de crueldad a un animal por mínimos que sean ocasionados sobre todo por un menor. Hable con el menor y con sus padres. Llame incluso a una trabajadora social si lo cree conveniente.

Si no te amas a ti mismo...

 

Si no te amas a ti mismo, perdiste la regla de oro para saber cómo amar a tu prójimo.

Cuando mueras alguien llorará porque te amó.
¿Quién llorará porque tú lo amaste?

Sabes más del fuego si una vez te quemaste que por todas las veces que te lo explicaron.
Nada sabes del amor por más que te lo expliquen mientras no hayas amado.

Tu egoísmo devora todo lo que el otro tiene;
tu amor ofrece lo que al otro le falta.

El surco cubre y abraza la semilla sin ahogarla y la deja en libertad de hacerse espiga. Así hace el amor con el que ama.

Si no te aman no puedes crecer.
Si no amas no dejas crecer.

Muchas de tus tristezas inexplicables tienen una sola explicación: no amaste como los otros necesitaban, o no te amaron como esperabas.

Llenarás el tiempo de tu vida con el amor que tienes o tratando de cubrir el vacío que deja el amor que te falta.

Si nadie te hubiera amado te hubieras muerto.
Si no amas a nadie, ya estás muerto.

¿Pensaste alguna vez que Dios no es Dios si no es Amor?

El amor nunca muere. Las caricaturas del amor nunca duran mucho.

¿Te preguntaste alguna vez por qué los hombres se rebelan cuando piensan que Dios no los ama?

Necesitas tanto coraje para amar como para dejarte amar.

Somos tan felices cuando amamos y cuando nos aman, y nos amamos tan poco...
¡Qué incomprensible es el hombre!

Nunca es tan perjudicial el egoísmo, como cuando se disfraza de amor.

Nada compromete tanto como el amor y nadie es tan libre como el que ama.

El calor del sol abre las flores.
La calidez del amor abre los corazones.

Si me dijeras que no amas a nadie, más que condenarte por tu pecado, me dolería por tu desgracia.


Fuente: http://www.shoshan.cl/tesoros2006/si_no_te_amas_a_ti_mismo.html

El "deporte" de las peleas de perros en México

 

Les presento este reportaje realizado por Ana María Salazar para su programa "Seguridad Total", transmitido por Proyecto 40, acerca de la situación de las peleas de perros en nuestro país. Es terrible ver la manera en que estos sujetos maltratan a los perros con tal de enriquecerse a expensas de su sufrimiento.

Creo firmemente que debemos no solamente indignarnos por lo que estos animales sufren, sino que debemos levantar la voz para defender a estas criaturas indefensas que no tienen manera de pedir ayuda.

"Cuando los abusadores se levantan, el resto del mundo debe combatirlos" Película The Majestic

Fuente: www.anamariasalazar.com 

MERCADO DE MALTRATO

Este artículo fue publicado hace unos días en el periódico mexicano Excelsior:

La historia luce insólita. El 14 de septiembre la brigada animal del Gobierno del Distrito Federal decomisó en un domicilio de Tepito, 20 cocodrilos recién nacidos que formaban parte de un cuantioso grupo de otras especies exóticas, como linces y boas. La venta clandestina de estos animales, encontrados en condiciones deplorables, dejaría ganancias por miles de pesos.

Una semana antes, la misma brigada había recogido un cocodrilo cuyo hábitat era una tina de baño.
Este es sólo un ejemplo de la dimensión que ha alcanzado la venta callejera de animales en el país. Tan sólo en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Asamblea Legislativa, se estima que cada año cerca de un millón de animales se venden sin control alguno y ante la mirada ciega de las autoridades, pues todos los estados del país cuentan con leyes locales que protegen a los animales y sancionan hasta con arrestos el maltrato y comercio en la vía pública, pero en la práctica son letra muerta.

“Yo ya me cansé de denunciar porque nadie me hace caso, les avisas a los policías, hablas por teléfono a la brigada animal, pero a nadie le importa, nos falta mucha cultura para entender que los animales también sienten y sufren”, comenta, resignada, Patricia España, directora y fundadora de Milagros Caninos, el primer santuario para perros en América Latina.

Cuando existe una denuncia de por medio, prosigue, generalmente los criadores clandestinos se enteran de quién fue el denunciante. La gente recibe amenazas, intimidaciones y muchas veces agresiones, por lo que opta por pasar por alto estos actos.
¿Cuántos perritos tiene? Se le pregunta a un vendedor callejero de mascotas que a su decir todos los fines de semana exhibe su mercancía viviente abajo del puente del centro comercial Perisur, en la Ciudad de México. “Ahorita tengo como 15, pero ya vienen más en camino por si los quiere recién nacidos”, responde.

¿Cuándo nacen los otros?, se le insiste. “La próxima semana, todas las semanas tengo perritas que me están pariendo, ¿qué tan chiquitos los quiere?”, insiste.

Entre los datos proporcionados por este vendedor, es posible saber que los mascotas caseras, entiéndase perros y gatos, pueden venderse bien cuando tienen entre uno y tres meses, pero cuando ya pasan de los seis meses hay que abaratarlos y los que ya pasan de esa edad sin venderse, los finos se conservan para tenerlos en reproducción, los demás se venden a los organizadores de peleas de perros.

¿A poco los pelean, aunque sean razas chicas?, “No, los usan para que se entrenen los perros y estén fuertes para las peleas”, ¿O sea los venden para que los maten? “pos”, dice sin querer responder más.

Ante las inusuales preguntas que se le hicieron a este vendedor, empieza a sospechar y de manera cortés argumenta que se le hace tarde y empieza a levantar sus jaulas y cajas en las que tiene a perros y gatos de apenas semanas de nacidos.

“No hay cultura de respeto a los derechos de los animales, la venta es una actividad irregular que está creciendo, además de que los animales los venden muy caros y el trato que le dan es indigno”, comenta la asambleísta Rebeca Parada, quien actualmente promueve en el Distrito Federal una nueva ley en la materia.
Se vende mascota

Cecilia Vega, activista de la Fundación Antonio Haghenbeck y De la Lama, de defensa y esterilización de animales, señala que no es sólo el comercio ilegal, también las condiciones en las que se realiza la cría.

“Hay gatos que tienen en jaulas para pájaros, a las hembras nada más las están cargando sin control médico, a los animales que les sirven de sementales ni siquiera los alimentan bien y, cuando ya no les sirven, los echan a la calle a su suerte”, reclama.
Hace unos años, la organización a la que pertenece Vega realizó un seguimiento en medios escritos para determinar cuántos anuncios encontraban con ofertas de mascotas. En un medio escrito de la capital del país, aparecieron en un mes 24 mil anuncios de venta de animales.

De acuerdo con un estudio de mercado realizado por los organizadores de Expo Mascotas, una de cada cuatro familias en el país tiene una mascota; el mercado formal en este segmento está entre los tres mil y cuatro mil millones de pesos anuales, mientras que el clandestino podría duplicar la cifra.

La reproducción constante, además de deteriorar y enfermar al ejemplar, acorta su periodo de vida a la mitad, en ocasiones para venderlos como especies enanas y obtener una ganancia extra; hay ejemplares de perros y gatos que los mantienen en cajas pequeñas durante meses para así detener su crecimiento.

“No nada más en la venta callejera, hemos detectado en la Expo Can y en las exposiciones que hay animales que les han cortado la cola con tijeras y sin anestesia a cachorros de dos semanas; al poco tiempo les da gangrena. Entre la mercancía de esos vendedores también hemos recogido animales que se ahogan con sus propios parásitos”, relata Vega.

De acuerdo con la activista, en la Ciudad de México los lugares menos recomendados para comprar mascotas son Pericoapa, el Mercado de Sonora, el puente de Perisur, Tepito, la colonia Agrícola Oriental, Plaza Satélite, Chiconcuac y Cuautitlán Izcalli.
Según datos de la fundación Haghenbeck y De la Lama, en esos sitios existe una cantidad importante de criadores clandestinos. La mayoría de los animales adquiridos en estos sitios se mueren entre 15 días y dos meses posteriores a haber sido
adquiridos.

Estimaciones de la Universidad de Guadalajara resaltan que 90 por ciento de los perros callejeros fueron expulsados por sus originales dueños y un porcentaje considerable son perros o gatos abandonados porque ya no servían como pie de cría; la prueba es que entre 35 y 40 por ciento de los animales que deambulan por las calles son de razas puras.

Algunos perros callejeros que fueron utilizados como pie de cría y se hacen de naturaleza agresiva ante el maltrato y las condiciones precarias en las que subsisten, como consecuencia del estrés canino, difícilmente pueden convivir con humanos, por lo que la única solución es sacrificarlos.

¿Y la regulación?

Como se dijo al principio, en el país existen leyes tanto a nivel local como a nivel federal, en el caso de especies exóticas, que prohíben y sancionan el comercio callejero de animales, pero si se parte del principio constitucional de que los animales son “cosificables”, es decir, pueden ser considerados como “cosas”, realmente es poco lo que jurídicamente se puede hacer.

“Cuando el comercio se da en vía pública el inspector revisa, pero le interesará más si el vendedor está cumpliendo con los reglamentos de comercio que con las leyes de protección a los animales, sancionan si hay alguna violación, pero no si están vendiendo animales de forma ilegal”, observa Sergio Ampudia, de la Escuela de Derecho de la Universidad Panamericana.

Aunque recientemente, a través de mensajes radiofónicos el gobierno federal advierte que tener especies silvestres en cautiverio o lucrar con ellas es un delito federal, el abogado afirma que nadie cumple con las leyes en la materia.

“Habría que cumplir la legislación porque cuando te venden un animal en la calle en la mente del inspector no está el que es un ser vivo, sino el acto de comercio; a un inspector en vía publica le da mismo que estén vendiendo comida o un perro”, insiste.
Según la Ley de Protección a los Animales en el Distrito Federal, reformada el 13 de octubre del año pasado, en su artículo 12, las autoridades delegacionales tienen la obligación de verificar cuando existan denuncias sobre ruidos, hacinamiento, falta de seguridad u olores fétidos que se producen por el mantenimiento, la crianza o reproducción de animales, así como dar conocimiento a la Secretaría de Salud cuando exista falta de higiene.

“Hay una pena en la ley vigente, pero es como una prostitución escondida o clandestina, la gente no denuncia por temor”, dice Rebeca Parada.

El artículo 24 de la citada normatividad, considera como actos de crueldad y maltrato, que deben ser sancionados, causar la muerte a cualquier animal con métodos que prolonguen su agonía y sufrimiento; cualquier mutilación o alteración de la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales y todo acto u omisión que afecte su bienestar.

Un punto muy importante es que este artículo considera como un acto de crueldad la comercialización de animales enfermos, con lesiones, traumatismos, fracturas o heridas, mientras que el Artículo 27 indica por su parte que a la hora de la venta cualquier animal debe ir acompañado de un calendario veterinario de salud, en el que quede de manifiesto que está al corriente en sus vacunas, desparasitados y libre de cualquier enfermedad.

La ley prohíbe bajo cualquier circunstancia la venta callejera de animales. Hacerlo hace al responsable acreedor a una sanción que va desde multas de 250 mil días de salario mínimo hasta arrestos por 36 horas.

“Hay un problema de cultura jurídica en el que el animal no puede ser objeto de aprovechamiento, están cosificados, en la cultura jurídica se les considera como cosa”, ¿cómo lograr que la ley modifique esa actitud? Solamente variando la rentabilidad de esa conducta, establecer sanciones económicas importantes, los consideramos objeto de comercio sobre los que se puede tener abuso”, lamenta Ampudia.

Un alto a este lucro
Antes de finalizar el año, Rebeca

Parada, asambleísta del Partido Nueva Alianza, espera someter a discusión de la Asamblea Legislativa, una serie de reformas a la legislación para que a partir del próximo año cambien las reglas en materia de trato y comercio de animales.

“Reformarán, adicionarán y derogarán algunos artículos, se presenta en octubre en el pleno con modificaciones donde incluye que en centros comerciales quede prohibido el comercio de animales, advierte.

Con la nueva legislación, la autoridad tendrá la obligación de consignar y recoger los animales a todas aquellos personas que detecten vendiéndolos en la vía pública e incluso las tiendas de mascotas serán sometidas a férreos controles y censos sobre el origen de los animales que venden, qué seguridad y cuidados tienen, así como si cuentan o no con chip para su identificación.

“Se está revisando también el Código Penal para que se dé pena corporal en cuestiones de zoofilia, realización y organización de peleas de perros, no podemos seguir con una Ley que nadie cumple, nadie había tocado el tema de los animales porque son seres que también sienten están proliferando y nadie hace nada, ya es el momento de empezarnos a preocupar, esta gente está ahorita en impunidad y nadie puede hacer nada”, dice molesta.

Afirma que también está pendiente una ley de tenencia de perros y animales domésticos, en el que en primer lugar se limite a una las camadas por animal para que después exista por parte de los dueños la obligación de esterilizarlos para ello se pretende la creación de un hospital veterinario en el la Ciudad de México, donde a precios accesibles las mascotas puedan recibir la atención médica necesaria.

Para evitar que la cría y venta irregular de mascotas se traslade del DF a poblaciones conurbadas del Estado de México se pretende que exista una la Ley Metropolitana de Protección a los animales.

Un punto muy importante, de las reformas que propone Parada es que en escuelas se empiecen a llevar programas de cultura y respeto a los animales para que desde niño, el humano aprenda a respetar a sus mascotas.

Cuando se habla de venta callejera de mascotas, generalmente se piensa en perros y gatos, no obstante, hay otras especies que también empiezan a ser blanco de la inhumana industria del traspatio, como los peces y los pájaros; las transacciones callejeras llegan a incluir caballos.

Pero también existe la idea de que la cría de traspatio sólo se da en barrios bravos o en colonias periféricas, lo cual es falso, pues, aunque en menor escala, residentes de las grandes zonas residenciales del Distrito Federal como Polanco y el Pedregal también hacen de los animales un objeto de comercio.

Por: Juliana Fregoso
Excelsior
21/09/2007

Felicidad

Amor en tus sentimientos
Justicia en tus actos
Inteligencia en tus empresas
Tacto en tus relaciones
Servicio a tus semejantes
Dios en tu alma
Férrea disciplina en ti
Sólo eso te pide la vida en precio por tu
FELICIDAD

Puntos suspensivos

Cuando nos reencontramos con un amigo al que quisimos entrañablemente, es maravilloso el darnos cuenta de que la despedida no fue un punto final, sino sólo puntos suspensivos.
Gracias Ricardo Correa

Recuerdos

Esta historia fue enviada a mi correo por Reflexiones Renuevo de Plenitud


Tengo muchos recuerdos de mi padre y de cómo crecí a su lado en nuestro departamento junto a las vías del tren elevado.

Durante veinte años oímos el rugido del convoy cuando pasaba por la ventana de su dormitorio.

De noche, tarde, papá esperaba solo en las vías el tren que lo llevaba a su empleo en la fábrica, donde trabajaba en el turno de medianoche.

Esa noche en particular, esperé con él en la oscuridad para despedirlo.
Su rostro estaba triste. Su hijo menor, es decir yo, había sido reclutado.
Le tomarían juramento a la mañana siguiente a las seis, mientras él estaba en su máquina de cortar papel en la fábrica.

Mi padre había hablado de su rabia. No quería que "ellos" se llevaran a su hijo de sólo diecinueve años, que nunca había bebido o fumado un cigarrillo, a pelear en una guerra en Europa.
Puso sus manos en mis delgados hombros.

-Ten cuidado, Jorge, y si alguna vez necesitas algo, escríbeme y me ocuparé de que lo consigas.

De pronto oímos el rugido del tren que se aproximaba. Me abrazó con fuerza y me besó suavemente en la mejilla. Con los ojos llenos de lágrimas murmuró:

-Te quiero, hijo mío.

Entonces llegó el tren, las puertas lo encerraron dentro y desapareació en la noche.

Un mes mas tarde, a los cuarenta y seis años, mi padre murió.

Tengo setenta y seis en el momento de sentarme a escribir esto.
Una vez oí a Pete Hamill, el periodista de Nueva York, decir que los recuerdos son la mayor herencia de un hombre, y tengo que coincidir con él.
Sobreviví a cuatro invasiones en la Segunda Guerra Mundial. He tenido una vida llena de todo tipo de experiencias.

Pero el único recuerdo que permanece es el de aquella noche en que mi papá me dijo:
"Te quiero, hijo mío" .-

La Oruga y la Mariposa

La Oruga y la Mariposa

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes. "¿Hacia dónde te diriges?" - le preguntó -. Sin dejar de caminar, la oruga contestó: "Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta de esta montaña miraba todo el valle. Me gustó lo que ví en mi sueño y he decidido realizarlo". Sorprendido, el saltamontes dijo mientras la oruga se alejaba lentamente: "¡Debes estar loca!, ¿cómo podrás llegar hasta el tope de la montaña?, tú, una simple oruga. Una pequeña piedra será un monte, un pequeño charco un mar, ¿no te das cuenta de la realidad? Ésta es tu comunidad, aquí viven tus amigos, ¡deja de perseguir esos sueños imposibles y siéntate con nosotros a pasar la tarde o dormirte una siesta!". Sin embargo el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó, sus diminutos pies no dejaron de moverse. Del mismo modo la araña, el topo y la rana le aconsejaron desistir: "¡No lo lograrás jamás!" le dijeron, pero en su interior había un impulso que la obligaba a seguir. Ya agotada, sin fuerzas y a punto de morir, la oruga decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar. "Estaré mejor", fue lo último que dijo. Por tres días todos los animales del valle fueron a mirar sus restos, ahí estaba el animal más loco del campo, había construido como su tumba un monumento a la insensatez, ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable. Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron sorprendidos, aquella costra dura comenzó a romperse y con asombro vieron unos ojos y unas antenas que no podían ser las de la oruga que creían muerta, poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas multicolores de mariposa de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos. No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría, seguiría volando hasta la cima de la montaña y cumpliría de esa manera su sueño. Ahora, finalmente entendían lo que había pasado. El sueño que guardaba la oruga en su corazón, era en realidad, la profecía de los cambios que ocurrirían en su vida.

Si no crees en tus sueños, nunca te prepararás para los cambios. Si no dejas de ser oruga, nunca volarás. Si no estás dispuesto a dejar el entorno en el que creciste, nunca llegarás a la cima. Aquello que estés dispuesto a dejar atrás, determinará qué tan lejos llegarás en la vida. Debes morir para vivir, perder para ganar, dar para recibir. Sólo Tú sabes las cosas que debes abandonar, ¡déjalas! Y corre con libertad la carrera que tienes por delante.

*Tomado del Newsletter enviado por el Dr. Andrés Panasiuk
Conceptos Financieros Crown

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Decisiones...

Cierto empleado platicaba un día con su jefe, a quien consideraba una persona exitosa.

-"Y dígame", le preguntó el empleado "¿Cómo es que ha logrado su éxito?"
-"Lo resumo en dos palabras" contestó
-"Y cuáles son esas palabras"
-"Buenas decisiones"
No conforme con la respuesta, el empleado preguntó de nuevo -¿Y cómo logra tomar las decisiones correctas?"
-"Lo resumo en una palabra, experiencia"
-"Y cómo ha conseguido su experiencia"
-"Lo resumo en dos palabras" respondió
-"Y cuáles son esas dos palabras"
-"Malas decisiones"

Si queremos tomar alguna ventaja de nuestros errores, entonces tenemos que cometer algunos. Y con el paso del tiempo, mientras cometamos errores distintos cada ocasión, entonces estaremos aprendiendo y creciendo.

¿Te has sentido mal últimamente por algún error que hayas cometido?, entonces analiza qué fue lo que hiciste mal, asegúrate de no volverlo a hacer, perdónate a ti mismo, y sigue adelante.

¿No sientes la suficiente confianza como para tomar una decisión, ya que tienes miedo de cometer algún error?, bueno, pues entonces recuerda que inclusive las malas decisiones pueden ser una excelente oportunidad de aprender, porque la única manera de aprender a tomar buenas decisiones es tomando algunas malas decisiones.

Así que, no lo pienses más, atrévete a tomar malas decisiones, hazlo con todo el valor que tengas, a fin de cuentas, esas malas decisiones te convertirán en una persona más sabia. Y si tomas la suficiente cantidad de malas decisiones y aprendes de ellas, llegará el día en que no podrás tomar más malas decisiones y serás lo mejor que puedes ser.

A PRISA

Cierta vez, un conductor se desplazaba por una autopista a una velocidad excesivamente alta cuando, de repente, justo después de una curva aparece un hombre parado en medio de la vía, haciendo señal de parada con los brazos y de una forma desesperante.

El conductor, sorprendido y a la vez asustado, toca insistentemente la bocina para ver si así el individuo se quitaba del camino. Pero fue inútil, el hombre seguía haciendo señal de alto con sus brazos.

Debe de estar loco, dijo el conductor mientras pisaba el freno provocando un fuerte chillido y dejando dos largas marcas negras en el pavimento, logrando así detener el auto antes de atropellar a aquel hombre. Muy enojado, se baja del carro y, azotando la puerta, se dirige hacia el hombre y le dice: ¿Acaso no tienes ojos? ¿No ves lo peligrosa que es esta carretera y te atraviesas en ella como si nada? ¿O acaso eres loco para no ver el peligro que corres?

No, señor, no estoy loco, le contestó el individuo. Lo que pasa es que el puente que está en la próxima curva acaba de desplomarse; y sabía que, si no hacía algo, usted, en este momento, ya estaría muerto. Tuve que arriesgar mi vida para ver si podía salvar la suya.

Quizás, en la carretera de tu vida algún "loco", te ha obstaculizado el paso para hablarte del Amor de Dios y te has enojado sobremanera porque vas MUY A PRISA.

Quizás hoy yo esté obstaculizando tu camino quitándote unos minutos; pero, ¿qué habría pasado si el conductor hace caso omiso al individuo del camino?, ¿qué crees que pasará a los que oyen la advertencia de la Palabra de Dios y la ignoran?
Mateo 13:9
Quien tiene oídos para oir, oiga.
Salmos 107:43
¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Dios?
Proverbios 1:5
Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Autor: Renuevo de Plenitud

La vida cambia

De un momento a otro la vida puede cambiar; sin previo aviso, sin advertencia, simplemente algo sucede que trastoca todo nuestro mundo y ya nada vuelve a ser igual.
Y debemos aprender a vivir con esa nueva vida, cosa que no es fácil, porque a nuestra mente y a nuestro corazón les lleva tiempo hacerse a la idea de que las cosas han cambiado.
Sucede frecuentemente a quienes han perdido a un ser querido, de pronto se encuentran levantando la bocina del teléfono para comunicarle una buena noticia, o una mala; y de pronto nuestra mente vuelve a la realidad y nos recuerda que para comunicarnos con "ese ser", necesitamos mucho más que un simple teléfono, o quizás mucho menos.

He notado que este fenómeno es semejante al llamado "miembro fantasma", el cual lo sufren quienes han perdido alguna extremidad, pero la siguen sintiendo, como si siguiera ahí. Comúnmente experimentamos lo mismo con quienes se han ido. Nos parece que ahí están, en algún lugar, y que podremos volver a verlos en cualquier momento que así lo deseemos. En este sentido es verdad lo que se dice de que quienes amamos nunca se van realmente, se quedan ahí, suspendidos en el tiempo y el espacio de nuestra alma y son un presente continuo infinito. Quizás entender este fenómeno y aceptarlo como parte de la vida, sea el secreto para poder continuar sin aquello o aquellos que se han ido para nunca volver.
Así es. Hay personas y cosas que se van para nunca volver y es por eso mismo que debemos vivir valorando y amando lo que HOY tenemos, porque no sabemos qué nos deparará el mañana. Y EL MAÑANA ES DENTRO DE UN MINUTO.

"Sin humo por dentro: Crea y disfruta ambientes 100% libres de humo"

El tabaco es sin duda la droga que más muertes ocasiona en el mundo, ya sea por los daños directos que sus más de 3500 sustancias químicas ocasionan en diversos órganos del cuerpo o de forma indirecta a través del humo, que contiene decenas de sustancias cancerígenas.
El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el día de hoy, 31 de mayo.

Esta celebración anual se centra en los peligros de consumir tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, lo que la OMS está haciendo para combatir la epidemia de tabaquismo y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para proteger el derecho a la salud y a una vida saludable para sí mismas y para las generaciones futuras.

Este año el Día Mundial sin Tabaco promueve los entornos enteramente libres de humo de tabaco como la única manera eficaz de proteger a las personas de la exposición al humo de tabaco de segunda mano en todo lugar.

Participemos en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco de este año, cuyo lema es: "Sin humo por dentro. Crea y disfruta ambientes 100% libres de humo".

Defendamos nuestro derecho a un aire limpio, sin humo de tabaco y protejamos la salud de aquellos que son ajenos a esta adicción, evitando así que personas mayores, niños, enfermos o a quienes no les gusta fumar, estén expuestos al humo tan dañino que produce el consumo de esta droga.

RECUERDA: FUMAR ES UNA FORMA DE SUICIDIO Y DE ASESINATO.

RCTV Radio Caracas Televisión

El día de hoy, saliéndome un poco del enfoque de este blog (que no pretende ser de crítica política), quisiera dedicar unas líneas al cierre de esta televisora venezolana.
Es realmente triste lo que sucedió este pasado domingo por la noche, y no sólo porque sea un atentado contra la libertad de expresión, sino porque también es un atentado a la libertad de "elección". Finalmente, cada venezolano y, por supuesto, cada ser humano, debe tener la total libertad de elegir si ver un determinado canal de televisión o no. Habrá quien esté de acuerdo con los contenidos e ideología y también existirán, sin lugar a dudas, muchos otros que no compartirán los valores o ideas de esa determinada televisora. Pero, lo importante es que se pueda tener la opción de decidir y elegir libremente entre varias opciones. Mucho mejor hubiera sido que el señor Hugo Chávez y su gobierno transmitieran por su propio canal televisivo y así convertirse en una opción más. Eso habría sido mucho mejor, ya que así hubiera podido tener un catalizador de cuántos venezolanos comparten, libremente, su misma ideología. Sin embargo, esta opción conllevaba dos riesgos. Primero, que quizá se habría dado cuenta de que no es verdad lo que su inflado juicio sobre sí mismo le dice: que la mayoría de los venezolanos lo apoyan. Por supuesto que él jamás permitiría esto. Él prefiere creer que en efecto lo adoran y lo aman y, después de todo, si no lo ven y lo siguen voluntariamente, ¿por qué no obligar al pueblo a que lo haga?
Segundo, ¿de dónde habría sacado los recursos suficientes para hacerse de unas intalaciones y equipo lo suficientemente decorosos para competir con una televisora de la magnitud de RCTV. Así que decidió matar dos pájaros de un sólo tiro: sacar de la batalla a su oponente, haciendo esto "legalmente" , y como botín robar sus pertenencias, producto del esfuerzo y trabajo de varias generaciones a lo largo de 53 años.
Y todo ¿por qué? Porque se atrevieron a contradecirlo. Porque se atrevieron a expresar su opinión, creyendo ilusamente que su gobernante era un hombre de honor.
Esto no es más que la versión venezolana del tan indignantemente famoso: "CÁLLATE CHACHALACA".
NO IMPORTA SI CHÁVEZ BORRÓ DEL MAPA A SUS "ENEMIGOS" PARA HACERLOS CALLAR, PORQUE LA VERDAD ES QUE JAMÁS PODRÁ DOMINAR SUS MENTES, SU CORAZÓN, SUS CONVICCIONES, SU ALMA Y SU ESPÍRITU.
GRACIAS A DIOS POR DARNOS EL REGALO DEL LIBRE ALBEDRÍO

Y tú, ¿cómo te sientes?

Cuando te vistes con un vestido rojo te sientes diferente a cuando te vistes con pantalones de mezclilla, lo verdaderamente importante es cómo te sientes cuando no estás usando ninguna ropa.

Justicia

"La injusticia en algún lugar es una amenaza a la justicia en todo lugar."
Martin Luther King

Al final...

...lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años."
Abraham Lincoln

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ABORTO: ¿Decisión sobre el propio cuerpo?

ABORTO: ¿Decisión sobre el propio cuerpo?

Ahora que este tema se ha expuesto a debate en el Congreso, vemos a diario en los programas televisivos de análisis a los defensores del aborto esgrimiendo absurdas razones tales como que el aborto es un derecho que la mujer tiene. El derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Que me perdonen estos legisladores y defensores del aborto, pero esto es una tontería. ¿O es que acaso ellos apoyarían y aplaudirían a una mujer que decidiera cortarse una pierna o sacarse un ojo? ¡Desde luego que no! Por el contrario, hay infinidad de instituciones y múltiples disciplinas profesionales que brindan ayuda a las personas que se automutilan y que se autoinflingen heridas. De hecho, hacerse daño a uno mismo es visto como un desorden mental, emocional y psicológico. No me imagino a estos legisladores creando y apoyando leyes que permitieran a las mujeres (o a los hombres) llegar con un doctor, a un hospital cualquiera, a pedirle que le corte una mano, una oreja o ¿por qué no? la nariz... o la lengua.
¿Por qué entonces sí apoyan la creación de una ley que le dé poder a la mujer de decidir sobre la vida de un ser indefenso e inocente que no pidió ser gestado?
Sí. La mujer tiene todo el derecho de decidir qué es lo mejor para su proyecto de vida. Nadie discute eso. Pero entonces, si una mujer ya se ha trazado un proyecto de vida, en el cual el nacimiento de un hijo en determinada etapa de su proyecto interferiría grandemente, ¿por qué no prevenir el nacimiento de ese hijo? Pero prevenirlo no significa prohibirlo. Prevenir significa practicar la abstinencia (en el mejor de los casos) o si no se tiene la suficiente templanza para la abstinencia, prevenir significa tomar pastillas anticonceptivas que, como su nombre lo indican, eviten la concepción,no que la interrumpan; significa igualmente practicar el uso del condón al tener relaciones sexuales; significa no tomar alcohol en exceso o drogas, para así estar totalmente sobrias para decidir si quieren tener sexo o no con alguien y estar sobrias para tomar las precauciones necesarias para evitar el embarazo.
Pero no, las mujeres que ven el aborto como una opción, no quieren tomarse ninguna de esas molestias. Simplemente quieren tomar de la vida lo mejor sin dar nada a cambio, sin pagar el precio de una vida cómoda y si, en última instancia, alguien debe pagar ese precio, pues es mejor que quien lo pague sea un ser indefenso que todavía no tiene voz para dar su opinión, en vez de ellas.
Por supuesto que aquí no considero el caso de aquellas mujeres que han sido violadas. Un hijo producto de una violación no sólo interrumpe el proyecto de vida, sino que además es un continuo recordatorio de un evento tan traumático. Sin embargo, he sabido de mujeres violadas que no sólo han decidido no interrumpir su embarazo, sino que han conservado al niño a su lado y ese hijo ha sido un bálsamo para su sufrimiento y un incentivo para luchar y salir adelante a pesar de todo.
Pero también sé de mujeres a quienes el hijo sólo les recuerda al hombre que las violó y trastocó sus vidas y peor aún si es parecido al padre. En ese caso existe la opción de darlo en adopción, porque una mujer que ha sido víctima no puede utilizar su sufrimiento como puñal para convertirse en victimaria.
Pero volvamos a nuestro tema, que es el que ahora está en debate, el tomar el aborto como un opción para terminar con un embarazo producto de una relación sexual consensuada, para no ver interrumpido el propio proyecto de vida.
Qué tremendo egoísmo y qué tremendo crimen, pasar por encima de todo y de todos con tal de conseguir lo que se quiere. ¿Qué sigue después? ¿Una ley que nos permita matar a cualquier ser humano si su existencia es un obstáculo para lograr nuestro proyecto de vida?

"No nos engañemos, Dios no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. El que siembre para la carne, de la carne segará corrupción..." Jesucristo
"Los hijos son como saetas en manos del valiente" Libro de Proverbios

EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres