Blogia
Keep going, keep trying!

ABORTO: ¿Decisión sobre el propio cuerpo?

ABORTO: ¿Decisión sobre el propio cuerpo?

Ahora que este tema se ha expuesto a debate en el Congreso, vemos a diario en los programas televisivos de análisis a los defensores del aborto esgrimiendo absurdas razones tales como que el aborto es un derecho que la mujer tiene. El derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Que me perdonen estos legisladores y defensores del aborto, pero esto es una tontería. ¿O es que acaso ellos apoyarían y aplaudirían a una mujer que decidiera cortarse una pierna o sacarse un ojo? ¡Desde luego que no! Por el contrario, hay infinidad de instituciones y múltiples disciplinas profesionales que brindan ayuda a las personas que se automutilan y que se autoinflingen heridas. De hecho, hacerse daño a uno mismo es visto como un desorden mental, emocional y psicológico. No me imagino a estos legisladores creando y apoyando leyes que permitieran a las mujeres (o a los hombres) llegar con un doctor, a un hospital cualquiera, a pedirle que le corte una mano, una oreja o ¿por qué no? la nariz... o la lengua.
¿Por qué entonces sí apoyan la creación de una ley que le dé poder a la mujer de decidir sobre la vida de un ser indefenso e inocente que no pidió ser gestado?
Sí. La mujer tiene todo el derecho de decidir qué es lo mejor para su proyecto de vida. Nadie discute eso. Pero entonces, si una mujer ya se ha trazado un proyecto de vida, en el cual el nacimiento de un hijo en determinada etapa de su proyecto interferiría grandemente, ¿por qué no prevenir el nacimiento de ese hijo? Pero prevenirlo no significa prohibirlo. Prevenir significa practicar la abstinencia (en el mejor de los casos) o si no se tiene la suficiente templanza para la abstinencia, prevenir significa tomar pastillas anticonceptivas que, como su nombre lo indican, eviten la concepción,no que la interrumpan; significa igualmente practicar el uso del condón al tener relaciones sexuales; significa no tomar alcohol en exceso o drogas, para así estar totalmente sobrias para decidir si quieren tener sexo o no con alguien y estar sobrias para tomar las precauciones necesarias para evitar el embarazo.
Pero no, las mujeres que ven el aborto como una opción, no quieren tomarse ninguna de esas molestias. Simplemente quieren tomar de la vida lo mejor sin dar nada a cambio, sin pagar el precio de una vida cómoda y si, en última instancia, alguien debe pagar ese precio, pues es mejor que quien lo pague sea un ser indefenso que todavía no tiene voz para dar su opinión, en vez de ellas.
Por supuesto que aquí no considero el caso de aquellas mujeres que han sido violadas. Un hijo producto de una violación no sólo interrumpe el proyecto de vida, sino que además es un continuo recordatorio de un evento tan traumático. Sin embargo, he sabido de mujeres violadas que no sólo han decidido no interrumpir su embarazo, sino que han conservado al niño a su lado y ese hijo ha sido un bálsamo para su sufrimiento y un incentivo para luchar y salir adelante a pesar de todo.
Pero también sé de mujeres a quienes el hijo sólo les recuerda al hombre que las violó y trastocó sus vidas y peor aún si es parecido al padre. En ese caso existe la opción de darlo en adopción, porque una mujer que ha sido víctima no puede utilizar su sufrimiento como puñal para convertirse en victimaria.
Pero volvamos a nuestro tema, que es el que ahora está en debate, el tomar el aborto como un opción para terminar con un embarazo producto de una relación sexual consensuada, para no ver interrumpido el propio proyecto de vida.
Qué tremendo egoísmo y qué tremendo crimen, pasar por encima de todo y de todos con tal de conseguir lo que se quiere. ¿Qué sigue después? ¿Una ley que nos permita matar a cualquier ser humano si su existencia es un obstáculo para lograr nuestro proyecto de vida?

"No nos engañemos, Dios no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. El que siembre para la carne, de la carne segará corrupción..." Jesucristo
"Los hijos son como saetas en manos del valiente" Libro de Proverbios

EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE

3 comentarios

Carolina -

Hola Lili. Me da gusto saber de ti y que sigas escribiendo. Recién escribí algo sobre el aborto en mi propio blog, allá sabrás qué cosa es lo que opino. Es una desgracia, eso sí. Un abrazo.

Fermín Argüelles -

Ojalá hubieran abortado a los legisladores que proponen esta ley.

Mariana E.M. -

Estoy de acuerdo contigo. Ahora veía en la tele que los legisladores del PRD proponen que una razón para abortar pueda ser que la vida de la madre o del "producto" estén en peligro. ¡Qué tontería! O sea que si el bebé corre peligro de morir durante el embarazo, pues mejor lo matamos de una vez y por todas, así ya no correría ningún riesgo! Lo único que quieren es encontrar pretextos para acabar con la vida de quien no puede defenderse.
¿Ya vieron el comercial de Chespirito? Está buenísimo.