Blogia
Keep going, keep trying!

La vida cambia

De un momento a otro la vida puede cambiar; sin previo aviso, sin advertencia, simplemente algo sucede que trastoca todo nuestro mundo y ya nada vuelve a ser igual.
Y debemos aprender a vivir con esa nueva vida, cosa que no es fácil, porque a nuestra mente y a nuestro corazón les lleva tiempo hacerse a la idea de que las cosas han cambiado.
Sucede frecuentemente a quienes han perdido a un ser querido, de pronto se encuentran levantando la bocina del teléfono para comunicarle una buena noticia, o una mala; y de pronto nuestra mente vuelve a la realidad y nos recuerda que para comunicarnos con "ese ser", necesitamos mucho más que un simple teléfono, o quizás mucho menos.

He notado que este fenómeno es semejante al llamado "miembro fantasma", el cual lo sufren quienes han perdido alguna extremidad, pero la siguen sintiendo, como si siguiera ahí. Comúnmente experimentamos lo mismo con quienes se han ido. Nos parece que ahí están, en algún lugar, y que podremos volver a verlos en cualquier momento que así lo deseemos. En este sentido es verdad lo que se dice de que quienes amamos nunca se van realmente, se quedan ahí, suspendidos en el tiempo y el espacio de nuestra alma y son un presente continuo infinito. Quizás entender este fenómeno y aceptarlo como parte de la vida, sea el secreto para poder continuar sin aquello o aquellos que se han ido para nunca volver.
Así es. Hay personas y cosas que se van para nunca volver y es por eso mismo que debemos vivir valorando y amando lo que HOY tenemos, porque no sabemos qué nos deparará el mañana. Y EL MAÑANA ES DENTRO DE UN MINUTO.

0 comentarios