Blogia
Keep going, keep trying!

Confianza

Por: Blair Singer

Durante una tele-conferencia la semana pasada, alguien me preguntó la formula para obtener confianza en uno mismo y transmitirla a los demás. ¡Si existiera una píldora mágica para ello no estaríamos escribiendo este tipo de artículos!

A veces me vuelve loco escuchar a las personas pedirle a ALGUIEN MÁS que les dé la confianza que ellos necesitan. Eso es algo IMPOSIBLE. La confianza que necesitas sólo te la puedes dar tú mismo. Para ello, debes demostrarte que eres capaz de lograr algo por tu propio esfuerzo. Estoy seguro que ya lo has hecho antes, ¿no es así? La pregunta es, ¿Son tus sueños lo suficientemente importantes como para que hagas algo por alcanzarlos? De ser así, aquí tienes la formula. Estas son las tres “C” que se requieren para lograr tener confianza en ti mismo.

1. CORAJE. Debes tener el coraje o el valor para intentar cosas nuevas, para enfrentar tus miedos, la vergüenza o la incertidumbre. Lo siento, no hay otra forma de hacerlo, esto es parte del proceso. Pero si te fijas bien no hay nada nuevo, esto lo hacemos todos los días en forma inconsciente. Toma un respiro profundo, por un momento haz a un lado tu vocecita del miedo y haz lo que tengas que hacer para obtener la confianza que requieres para pedir ese aumento de sueldo o para invitar a salir a esa persona que tanto te atrae. Lo peor que puede pasar es que al final tengas una buena anécdota para contarles a tus amigos.

2. CONDICIONAMIENTO. Una vez que te enfrentas al miedo y descubres cuales son tus demonios o los problemas que tienes que vencer, debes condicionar tu cerebro y tus emociones. Esto lo puedes lograr al aislar cada situación o dividiendo el problema en varias partes y aplicando una solución a la vez. En nuestro Programa de Entrenamiento de Vendedores Perros tratamos este tema con mayor detalle. Al seguir este procedimiento en forma constante, conseguirás erradicar el miedo y la incertidumbre de tu vida por completo.

3. COMPROMISO. No te rindas jamás. Ten en mente que este es un proceso que está basado en la repetición. Al ponerte bajo presión una y otra vez, notarás que con el tiempo las cosas fluirán con mayor facilidad. Muchas personas cuando emprenden un nuevo proyecto se enfrentan a retos demasiado grandes y por lo general retroceden en lugar de armarse de valor y luchar. Es en estos momentos cuando hay que permanecer firmes en nuestras acciones. Al hacerlo, nos damos cuenta que nuestras vidas comienzan a cambiar de forma substancial.

4. PACIENCIA. Ok, dije que eran tres “C”, y es verdad, falta una. Hay que ser pacientes y tolerantes con nosotros mismos. Este es un proceso que toma tiempo en dar resultados. (Sin píldoras).

5. CONSTANCIA. YO TE GARANTIZO QUE LA CONFIANZA EN TI MISMO APARECERÁ TARDE O TEMPRANO. Mientras más repitas el proceso menor tiempo te llevará conseguir resultados.

No se trata de que alguien te dé una palmadita en la espalda y te diga que hiciste un buen trabajo (aunque no sale sobrando de vez en cuando.) Tampoco se trata de tratar de caerle bien a todo el mundo. Tienes que hacer esto por ti. Ha llegado el día en que tienes que decirte a ti mismo que vas a superar el miedo. Mientras más pronto te sometas al proceso mejor.

Dentro de poco tiempo podrás voltear hacia atrás y decir “¡LO HE LOGRADO! ”

¡Sé increíble!

Blair Singer

www.vendedoresperros.com

0 comentarios