Blogia
Keep going, keep trying!

Carla Jiménez Baños

Carla Jiménez Baños

Lamentabilísimos los hechos sucedidos el pasado miércoles 13 de junio en la escuela "The Churchill School", cuando un padre de familia asesinó a la maestra Carla Jiménez Baños de tan sólo 36 años de edad.
Este hecho nos lleva a preguntarnos en dónde podremos estar a salvo del odio y la violencia.
Mucho se nos dice que evitemos estar en las calles a altas horas de la noche, que no nos pongamos alhajas costosas y llamativas para evitar llamar la atención de los amantes de lo ajeno, que procuremos no adentrarnos en ciertas colonias o lugares conocidos por su alta peligrosidad, etc., etc., pero nunca se nos advierte que evitemos asistir a nuestro trabajo porque ahí puede llegar alguien a asesinarnos.
Nadie se lo dijo a Carla y ciertamente hubiera sido absurdo que alguien le hiciera semejante advertencia. Y es que nadie se va a su trabajo honrado, excepto un policía, pensando que tal vez ese día sea el último de su vida porque una persona violenta y sin escrúpulos ni principios, le dispare a sangre fría.
Es de llamar la atención cómo cada vez son más las personas que buscan desahogar sus frustraciones y problemas por medio de la violencia. Esto es consecuencia de muchos factores, pero considero que el principal es la falta de valores, de ética y de un Código de Honor que rijan nuestras acciones, decisiones y, en suma, nuestra vida. Es este Código de Honor personal el que nos lleva a actuar mesuradamente, a respetar los derechos de nuestros semejantes, a hacer lo correcto, aun que no haya nadie que nos esté viendo y aunque vivamos inmersos en una sociedad y en un sistema de justicia corruptos. No es el miedo al castigo lo que debe detenernos a actuar indebidamente, sino el amor y el respeto, primero a nosotros mismos, y también a nuestro prójimo.
Debemos establecer un Código de Honor bajo el cual regir nuestra vida, Código que por supuesto debe ser respetuoso de la vida e intereses ajenos, y jamás apartarnos de él bajo ninguna circunstancia.

0 comentarios